La importancia del rejuntado de tu piscina
La borada de piscina o lechada de piscina, es el material de rejuntado entre las piezas de cerámica o gresite vitreo. Éste rejuntado con el tiempo se va deteriorando por la acción corrosiva del agua y los productos químicos y acaba desapareciendo.
¿Porque es importante mantener la borada de piscina en perfectas condiciones?
Cuando la junta entre las piezas de alicatado desaparece y queda vacía, es muy probable que en los huecos arraiguen algas ya que va ser el lugar idóneo para su crecimiento. Las algas harán raíz en los huecos que han quedado y acabaran extendiéndose por toda la piscina, con la consiguiente necesidad de cada vez utilizar mas cloro para mantener la piscina.
Además, si tu piscina esta alicatada con pequeñas piezas de gresite va ser usual que empiecen a desprenderse, ya que la borada es la encargada de dar consistencia al alicatado, ayudando a que las piezas queden mas firmes al estar unidas entre ellas.
¿Puedo hacer yo mismo la borada?
Hacer la borada de la piscina, aunque parezca un trabajo sencillo no lo es tanto, ya que una mala ejecución o utilizar materiales no adecuados hará que la siguiente temporada volvamos a tener el mismo problema. Nosotros recomendamos que si decidís contratar los servicios de un profesional aseguraros que sean profesionales en la reparación de piscinas para aseguraros que los materiales y las técnicas utilizadas son las adecuadas.
Pasos a seguir para hacer la borada de la piscina
- Hay que vaciar la piscina por completo, muchas veces necesitaremos de una bomba sumergible para poder acabar de vaciarlas.
- Limpiar con una hirdrolimpiadora a presión todos los restos de antiguo rejuntado y destruir las algas con ácido desincrustante y tratamiento preventivo anti-algas.
- Elegir un material de rejuntado adecuado y diseñado especialmente para piscinas.
- Mezclar la lechada correctamente y aplicar el rejuntado limpiando el sobrante con sumo cuidado.
- Dejar secar y volver a llenar la piscina cuanto antes.