Descubre cuáles son los mejores consejos para hacer una mudanza de casa perfecta sin estrés y sin olvidar los trámites necesarios.
Te contamos cómo puedes hacer una mudanza de casa perfecta con el siguiente listado de consejos para que no te olvides de ningún trámite imprescindible. Te proponemos las claves de un traslado de vivienda perfecto y planificado, con varias recomendaciones para economizar de cara a la entrada en tu nuevo hogar.
Planifica los trámites energéticos de tu nueva casa
Es probable que al llegar a tu nueva casa te des cuenta de que el suministro eléctrico ha sido cortado y como nuevo propietario tienes que encargarte del trámite para dar de alta la luz de nuevo o incluso cabe la posibilidad de que la vivienda sea de nueva construcción y tengas que dar de alta la luz por primera vez. Se trata de un trámite sencillo pero que requiere cierta documentación a entregar, por lo que te recomendamos planificar este paso con tiempo.
Si te preguntas cuánto tardan en dar de alta la luz, la buena noticia es que a partir del momento en el que se haya hecho entrega de todos los documentos y se haya concertado una visita al domicilio con el técnico de la distribuidora eléctrica, en un máximo de 7 días naturales podrás contar con suministro eléctrico.
Sin embargo, te conviene anticipar al máximo esta gestión, porque además de calcular el rango de potencia necesaria tendrás que elegir una tarifa de luz para contratar con cualquier comercializadora. Y si a eso le sumamos que también debes preocuparte de contratar otro tipo de servicios imprescindibles para tener Internet en casa, línea de teléfono fijo e incluso servicios TV… puedes llegar a sentir estrés durante la mudanza. Para evitar al máximo esta sensación te recomendamos utilizar un comparador de Internet online, como el que te mostramos a continuación: https://www.zona-internet.com/comparador-de-internet/.
Debes tener en cuenta las necesidades reales de conexión a Internet para tu nuevo hogar a la hora de elegir un estándar de velocidad para la fibra óptica, piensa si realmente te hace falta tener fijo en casa y qué compañía te ofrece los mejores precios por el acceso a los contenidos de televisión que más te atraen.
Organiza tu mudanza paso a paso y sin estrés
El siguiente listado de consejos te garantiza la posibilidad de hacer tu mudanza de casa con tranquilidad, de forma eficiente y más económica de lo que pensabas:
-
Aprovecha la mudanza para deshacerte de todos aquellos muebles y objetos que no necesiten o ya no te gusten, para no sobrecargar tu nueva casa.
-
Clasifica tus pertenencias por habitaciones y no te olvides de escribir a qué zona de la casa pertenecen en las cajas que utilices para guardarlas.
-
Recurre a los servicios de empresas guardamuebles o trasteros con vigilancia 24 horas si tienes que dejar tu antigua casa antes de la fecha del traslado a la nueva y no dispones de ningún lugar seguro para dejar todo.
-
Elige una empresa de transportes para el traslado de tus pertenencias que tenga buenas referencias, puntual y de confianza. Puedes optar por empresas de mudanzas compartidas, para ahorrar en gastos de desplazamiento y minimizar tu huella de carbono al realizar la mudanza.
-
Planifica las obras en tu nuevo hogar para que puedan estar terminadas antes de la fecha oficial de traslado. Invierte en todo tipo de reformas que mejoren la eficiencia energética y el aislamiento térmico en el hogar.
-
Actualiza los datos de tu domicilio actual en tu DNI, carnet de conducir, centro de salud, padrón municipal, Agencia Tributaria… y otros organismos oficiales. Puedes comenzar este procedimiento online directamente desde aquí.
-
Cambia la titularidad de los contratos energéticos con suficiente antelación para evitar pagar dobles facturas de luz y gas en tu anterior domicilio y en el nuevo. Por otro lado, encárgate del alta nueva de servicios importantes en el hogar como la instalación de fibra óptica para tener conexión a Internet. También puedes encargar este proceso a empresas intermediarias de manera totalmente gratuita para economizar tiempo y poder dedicarte al resto de tareas pendientes en tu nueva casa.