Cómo desinfectar tu piscina sin cloro

clorador salino
21 Mayo, 2020

Te explicamos los beneficios de desinfectar tu piscina con electrólisis salina

Supongo que muchos habéis oído hablar de la cloración salina. Un clorador salino sirve para desinfectar el agua al instante que pasa a través de su célula, descomponiendo la sal y transformándola en hipoclorito sódico en gas.

Éste proceso se llama electrólisis salina, que consta en hacer pasar una pequeña corriente a través de unas placas de titanio, recubiertas de metales nobles, capaces de romper la molécula de la sal (NaCl) convirtiéndola en hipoclorito sódico(NaClO).

 

¿Cómo instalar un clorador salino?

La instalación de clorador salino se hace en la tubería de retorno a la piscina, se puede instalar en linea o si hay espacio suficiente, a través de un by-pass.

Su cuadro de control se suele instalar cerca de la célula, ya que al trabajar con poca tensión no es recomendable alargar el cable que trae de fábrica.

Éste cuadro de control se ha de conectar en paralelo a la maniobra de la bomba de filtración, ya que el clorador deberá encenderse a la misma vez que filtra la piscina haciendo recircular el agua a través de su célula para producir el hipoclorito sódico.

 

Ventajas de la cloración salina VS pastillas de cloro

Las ventajas principales de la cloración salina son:

  1. La cloración salina no incorpora otros químicos nocivos como el ácido isocianúrico incorporado en las pastillas de cloro, que si no andamos con cuidado y se eleva a mas de 75ppm es perjudicial y cada vez es necesario mas cantidad de cloro para la desinfección.
  2. Producción de nuestro propio cloro, podemos decir que tenemos una pequeña fabrica de cloro, lo cual al cabo del año hará que nos ahorremos un dineral en pastillas.
  3. Control de ORP Redox, muchos cloradores salinos tienen la opción de incorporar una sonda ORP para controlar el nivel de cloro producido, lo cual nos ayudará a dosificar la cantidad de cloro que queremos sin quedarnos cortos o pasarnos del nivel adecuado.
  4. Control del pH, también hay distintos cloradores que disponen de la función de regulación del pH, de ésta forma siempre tendremo un nivel correcto de pH en el agua.
  5. Agua mas natural, sin aditivos innecesarios, adiós a la irritación de la piel y los ojos.

 

¿Quien me puede instalar un clorador salino?

Siempre confía en profesionales del sector de la piscina, ya que antes de instalar un clorador salino, debes saber varias cosas.

Primero se debe dimensionar la instalación, saber los metros cúbicos de la piscina, horas de insolación, número de bañistas, etc.

Sabiendo todos éstos datos se puede calcular que equipo de electrólisis salina es el adecuado para tu piscina.

Para instalar un clorador salino hay que hacer un análisis detallado del agua y ajustar sus parámetros si son necesarios, como la alcalinidad, pH, estabilizante, etc.

Si requieres de un servicio de instalación de cloración salina en Barcelona para tu piscina, no dejes de acudir a una empresa de piscinas especializada como ésta: www.piscinas.cat