Remedios caseros para eliminar las manchas
A veces, los remedios caseros son una buena alternativa a costosos productos de limpieza, normalmente son productos que tenemos a mano y no requieren de una nueva inversión. Así que vamos allá con esos trucos para limpiar la ropa
1. Mojar las prendas con jugo de limón
El limón, junto con el vinagre es uno de los productos multi-usos estrella para la limpieza del hogar. Una forma para blanquear con éxito la ropa es mezclar medio litro de agua, el jugo de un limón y una cucharadita de agua oxigenada. Sumerge la ropa durante unas horas y a continuación métela en la lavadora junto el resto de colada blanca.
2. Elimina las manchas con agua oxigenada y bicarbonato
Otra forma de blanquear la ropa si el truco del limón se queda corto, es mezclar una taza de agua oxigenada con media taza de bicarbonato. Con un cepillo de dientes aplicamos sobra las manchas la pasta que hemos obtenido. Si lo que que queremos es tratar un prenda entera, mezclaremos esa pasta con 2 litros de agua y sumergiremos la prenda por varias horas antes de su lavado en la lavadora.
3. Limpiacristales para eliminar la tinta de los bolígrafos
Un truco para eliminar manchas de tinta de bolígrafo es rociarlas con limpiacristales. Rocía las manchas con limpiacristales y deja 5 minutos reposar antes de meter en la lavadora. Éste truco no es recomendado para prendas delicadas.
4. Quita las manchas amarillentas con aspirina
Las aspirinas no solo sirven para quitar el dolor de cabeza, puedes blanquear la ropa y los cuellos de las camisas fácilmente sumergiendo la ropa en agua mezclada con unas cuantas aspirinas, o incluso agregar directamente al tambor unas cuantas aspirinas y aprovechar su efecto blanqueante en el lavado.
5. Eliminar manchas de aceite con gas
Las manchas de aceite en la ropa son un verdadero engorro y muy difíciles de quitar. Un truco casero para eliminar manchas de aceite de la ropa es impregnarlas con el gas de un mechero. Impregna la mancha con el gas del encendedor y deja que se evapore, repite el proceso hasta que la mancha se haga imperceptible.