¿Qué es una plataforma de streaming?
Las plataformas de streaming son cada vez más populares gracias a la variedad de contenido. Por suerte
¿Qué es una plataforma de streaming?
Las plataformas de streaming permiten acceder a sus usuarios a servicios audiovisuales online. Para poder usarlas sólo requerimos de una conexión a Internet.
Antes de estas plataformas teníamos que descargar el contenido que quisiéramos ver. En 1993 se lanzó el primer streaming, la retransmisión del grupo de música Severe Tire Damage.
Plataformas de streaming en España
Por suerte podemos disfrutar de muchas plataformas en nuestro país. La mayoría de estas plataformas adaptan su contenido en relación al país donde te encuentres.
Existen plataformas gratuitas o de pago:
Gratuitas: en este tipo no hay que pagar ninguna cuota para disfrutar del contenido. Algunas de ellas son ilegales y pueden tener virus que afecten a nuestro equipo.
De pago: en este tipo sí deberemos pagar una cuota, aunque el contenido será legal y de calidad.
Existen otro tipo que aúna ambos anteriores, las que podemos disfrutar de manera gratuita pero que tienen una opción de pago con más ventajas y contenidos.
Plataformas streaming de vídeo
Las plataformas streaming de vídeo son unas de las más demandadas. En ellas se engloba a todas las que ofrecen películas, series, documentales, vídeos...
Generalmente las que permiten ver películas o series son de pago, mientras que aquellas en las que el usuario puede subir su contenido suelen ser gratuitas. Las gratuitas suelen tener publicidad para hacer frente a los costes.
Algunas de las de este tipo son:
YouTube
Facebook Watch
Periscope
Plataformas streaming de música
En este tipo tendremos a nuestra disposición miles de canciones, álbumes y artistas y permiten escuchar música gratis.
De la misma manera que las anteriores tendremos una opción gratis o de pago, o las que combinan ambas, como las siguientes:
YouTube
Spotify
Deezer
Algunas de pago son:
Amazon Music
Apple Music
Tidal
Plataformas streaming de juegos
Aunque parecía imposible, el gran éxito de los videojuegos en los últimos años ha propiciado que estas plataformas lleguen a las consolas.
Jugar en la nube supone importantes diferencias con respecto a hacerlo desde tu consola, los juegos no se ejecutan en el dispositivo local, sino que lo hacen en potentes servidores.
Dentro de estas plataformas destacan las de cada marca de consolas, como Playstation.