Listado de pequeños gestos para ahorrar energía y adquirir hábitos de consumo responsables y eficientes.
Si quieres conocer qué pequeños gestos te ayudarán para ahorrar energía en tu casa al mismo tiempo que mejoras tus hábitos de consumo con eficiencia y responsabilidad te recomendamos el siguiente listado de consejos.
Compara compañías y tarifas de energía eléctrica y gas natural
La clave del ahorro está en no conformarse con las condiciones que te ofrece tu comercializadora energética de manera definitiva. Cada vez hay más compañías que cuentan con un atractivo catálogo dentro del mercado libre de energía y ofrecen condiciones muy interesantes para los usuarios que saben aprovechar las ofertas vigentes. Para conocer el catálogo con todo lujo de detalles puedes dirigirte a cada una de las webs oficiales de cada compañía y así poder conocer las características de las tarifas de Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP, Viesgo y muchas más.
Por otro lado, también puedes realizar una búsqueda rápida utilizando una herramienta online que se encarga de hacer directamente la comparativa en base a los datos introducidos por el cliente y proporciona un listado completo con las mejores opciones de cada empresa. En él podrás visualizar y comparar directamente todas las tarifas de Iberdrola, Viesgo, Holaluz, Cepsa… y otras grandes, medianas y pequeñas compañías de luz: https://www.companias-de-luz.com/ grandes y pequeñas que quizá no conocías y cuentan con promociones atractivas.
Siempre que hagas la comparativa de tarifas de Iberdrola, Endesa o Naturgy por ti mismo no te olvides de conocer diversas opiniones sobre estas compañías de luz por parte de otros usuarios que han contratado sus servicios para hacerte una idea de lo que puedes encontrarte si al decantarse por cualquiera de estas opciones.
Trucos para reducir el consumo energético en el hogar
-
Sustituye las lámparas de todas las habitaciones por bombillas LED de bajo consumo y notarás que aún utilizando la luz el mismo número de horas el consumo se reduce sustancialmente.
-
Utiliza la lavadora a carga completa y con programas de lavado en frío y aprovecha al máximo el espacio en tu lavavajillas antes de ponerlo.
-
Apaga y desconecta todo dispositivo y aparato eléctrico que no estés utilizando en ese momento manualmente o gracias a las regletas multitoma con interruptor. No dejes enchufes o cargadores conectados a la corriente eléctrica ya que continúan consumiendo electricidad.
-
Aísla cada una de las habitaciones de tu hogar y cierra puertas y ventanas cuando esté la calefacción o aire acondicionado en funcionamiento.
-
Nunca ventiles con aparatos de climatización en funcionamiento y realiza la ventilación de cada estancia de manera independiente.
-
Instala sensores de movimiento para activar ciertos dispositivos sólo cuando se detecte la presencia de personas en el hogar.
-
Aplica material sellantes en los límites de tus ventanas y coloca juntas y barredores bajo las puertas.
-
Coloca alfombras y felpudos en los puntos de corriente y accesos de la casa.
-
Utiliza eficazmente las cortinas y persianas de tu casa para aprovechar la fuente de luz natural o evitar el recalentamiento de las habitaciones durante el verano.
-
Pon reguladores del caudal en los grifos de la casa y utiliza apropiadamente el doble pulsador del sanitario.
Si quieres saber más recomendaciones para disminuir el consumo de energía en cada parte de tu casa te recomendamos la lectura del siguiente artículo con más información al respecto.